17.5 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Denuncian presunta negligencia de Aeroméxico tras muerte de pasajero en pleno vuelo

Comparte esta nota

Pasajeros de Aeroméxico provenientes de Mérida con destino a la Ciudad de México, denuncian supuesta negligencia por parte de la aerolínea por el deceso de un hombre en pleno vuelo.

Durante el vuelo AM526 de Aeroméxico, el pasajero identificado como Alberto Gómez Tovar, falleció luego de que perdiera el conocimiento y la atención médica se demorara en llegar.

Testigos informan que el hombre comenzó a sentirse mal durante el vuelo, sin embargo los sobrecargos no supieron actuar de inmediato conforme al protocolo de emergencia.

En Twitter, un pasajero cuestionó a la aerolínea sobre la preparación de su equipo de trabajo y dijo también que al llegar al aeropuerto todavía tuvieron que esperar para desembarcar y el señor pudiera recibir atención médica.

“¿Aeroméxico no tienen protocolos para emergencias médicas?

Un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje y después de aterrizar estuvimos esperando una hora y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica”, narró en su cuenta de Twitter el pasajero.

Además, el usuario también denunció que aunque se iniciaron maniobras de RCP por una doctora que iba en el mismo vuelo, la ambulancia tardó media hora en llegar y el avión se mantuvo parado, pues no había puerta para desembarcar, y el personal no hacía nada para que el hombre fuera atendido de forma inmediata.

Por otra parte, el hijo del pasajero fallecido, Erick Gómez, publicó en su cuenta de Twitter las últimas palabras que recibió por parte de papá, mediante una llamada que le hizo al aterrizar.

«Me marcó al aterrizar diciéndome lo mal que se sentía, 1:30 hr antes de llegado el servicio médico. Esa última llamada, esas últimas palabras nunca saldrán de mi mente.  No descansaré hasta saber qué pasó», publicó en un tuit Erick.

 

El joven también informó que al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la única respuesta que recibió como apoyo por parte de la aerolínea fue ´un vale para un taxi´.

“La única respuesta que encontré al llegar era el fallecimiento de mi ser querido y un vale para un taxi como “apoyo” de la aerolínea; sin respuestas y dolor”, concluyó Erick.

Aeroméxico responde

Mediante un comunicado, Aeroméxico respondió lo siguiente:

Aeroméxico lamenta profundamente el deceso del señor Alberto Gómez Tovar, ocurrido a bordo del vuelo AM526 proveniente de Mérida con destino en la Ciudad de México. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

En la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión. Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo.

Desafortunadamente, a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso.

Aeroméxico colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso y reitera su total solidaridad a la familia del señor Gómez Tovar.

Temas relacionados: 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...