Una presunta dormitada que tuvo el chofer del autobús, fue lo que ocasionó que un la pesada unidad de pasajeros terminara volcado en un vado, el siniestro provocó que resultando algunos pasajeros terminaran lesionados, aunque para su fortuna no presentaban lesiones fuertes que necesitaran ser hospitalizados.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 176 de la carretera Nacional a la altura del paraje conocido como el Chocolate, en el municipio de Linares Nuevo León donde se registró el percance.
Los cuerpos de rescate de la Cruz Roja y de Protección Civil de esta localidad se trasladaron al sitio del accidente para brindar los primeros auxilios a los pasajeros que resultaron heridos.
La pesada unidad de transporte de personal, salió del municipio de Tantoyuca, Veracruz y tenía como destino la ciudad de Monterrey, desafortunadamente al pasar por el mencionado tramo, según pasajeros el conductor dormitó, perdió el control de la unidad, para terminar volcado.
Oficiales de la Policía Federal de división Caminos, se encargaron de trasladarse al sitio del accidente para poder levantar el parte del percance y turnarlo ante la fiscalía correspondiente para que sea investigado.