23.7 C
Monterrey
domingo, octubre 2, 2022

AMLO responde a Trump: ´Cooperación sí, intervencionismo no´

Comparte esta nota

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la declaratoria que hizo el Presidente Norteamericano, Donald Trump, sobre catalogar a la delincuencia organizada en México como terroristas.

López Obrador dijo que no hará ninguna confrontación política con el país vecino, pues el día de mañana es su día de ´Acción de Gracias, y en ese sentido solo les manda un abrazo a todos los estadounidenses.

«Le mando un abrazo a todos los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política”, expresó el mandatario.

 

Además, AMLO dijo que no quería entrar en polémica sobre el tema, pero aclaró que su gobierno no permitirá que se intervenga en la soberanía nacional.

“Sólo decir cooperación sí, intervencionismo no», concluyó López Obrador.

Asimismo, mencionó que el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, era el encargado de informar sobre este tema y que él ya tenía instrucciones de atenderlo, por lo que lo estará informando hoy o mañana.

Por su parte el canciller Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter que ya esta comunicación con el Gobierno de Estados Unidos y que defenderá la soberanía de México.

“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”, informó Marcelo en un tuit.

Respecto a la declaratoria de Trump

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que su gobierno está en proceso de designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Esto tras la petición realizada por la familia LeBarón a la Casa Blanca, para designar a los narcotraficantes mexicanos como fuerzas terroristas por su papel en el tráficos de armas, drogas y personas.

El mandatario dijo que ya ha estado trabajando en el proceso de designación, pero que esto ha llevado tiempo.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...