20.7 C
Monterrey
miércoles, febrero 8, 2023

AMLO liga a red de bots con hijo de Felipe Calderón

Comparte esta nota

Durante la conferencia de prensa matutina, el Gobierno Federal presentó una investigación en la que revela que la red de ´bots´ que atacan al gobierno de AMLO están vinculados el hijo de Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, así como Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

Según el informe presentado por titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, de los cuales 74.27 por ciento de las cuentas son de personas reales y el resto de granjas de ´bots´o cuentas pagadas.

 

De acuerdo a la investigación realizada por el Gobierno de México, Mendoza Álvarez dice que estas granjas de bots se vinculan a cuentas como la del ex secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, al coordinador de diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y de la ex primera dama, Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross. 

Ante estos ataques, Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo Luis Calderón Zavala de las acusaciones que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo en contra de él.

“Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, dijo la ex primera dama en su cuenta de Twitter.

 

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón, dijo que era una cobardía inadmisible y que si AMLO quería distraer a la opinión pública de sus fracasos, que lo hiciera de otra manera.

Mientras tanto, la cuenta de Twitter de @tumbaburross, publicó que “López Obrador sigue mintiendo a todos los mexicanos” y señaló que lo hace responsable por su seguridad y la de su familia.

Por su parte, el Mandatario pidió que la interacción en redes sociales sea respetuosa y sin insultos.

“Decirle a los que interactúan en redes sociales, que recuerden a Juárez que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible”, manifestó AMLO tras la presentación de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...