El Alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció en una conferencia de prensa que compró 15 camionetas Cybertruck de Tesla.
En la conferencia el munícipe explicó que el objetivo principal de la compra de estos vehículos, es usarlos para la recolección de basura, así como patrullas y abastecimiento de agua.
“Lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, explicó Esper Cárdenas.
El alcalde dijo específicamente que se adquirieron 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores, del modelo Cybertruck de Tesla.
Además, aseguró que donó 30 mil pesos de su sueldo para poder apartarlas, sin embargo, no específico la cantidad total de adquisición de las camionetas.
“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, explicó el presidente municipal.
Por otra parte, señaló que con esta compra ya no habrá motivo para que las patrullas no cumplan con sus rondines correspondientes, o que algún ejido no tenga abastecimiento de agua.
“Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines; ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido; ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”, afirmó el alcalde.
Para concluir la conferencia de prensa del presidente municipal, Adrián pidió una foto para enviársela a Elon Musk y pedirle un descuento.