15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Alcalde de San Luis Potosí compra 15 camionetas Cybertruck de Tesla

Comparte esta nota

El Alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció en una conferencia de prensa que compró 15 camionetas Cybertruck de Tesla.

En la conferencia el munícipe explicó que el objetivo principal de la compra de estos vehículos, es usarlos para la recolección de basura, así como patrullas y abastecimiento de agua.

“Lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, explicó Esper Cárdenas.

El alcalde dijo específicamente que se adquirieron 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores, del modelo Cybertruck de Tesla.

Tesla cybertruck

Además, aseguró que donó 30 mil pesos de su sueldo para poder apartarlas, sin embargo, no específico la cantidad total de adquisición de las camionetas.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, explicó el presidente municipal. 

Por otra parte, señaló que con esta compra ya no habrá motivo para que las patrullas no cumplan con sus rondines correspondientes, o que algún ejido no tenga abastecimiento de agua.

“Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines; ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido; ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”, afirmó el alcalde.

Para concluir la conferencia de prensa del presidente municipal, Adrián pidió una foto para enviársela a Elon Musk y pedirle un descuento.

“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos haces descuento”, concluyó el edil de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...