25.9 C
Monterrey
sábado, octubre 1, 2022

Abril denunció a su esposo en enero por amenazas y esta semana le quitaron la vida

Comparte esta nota

El pasado lunes,  Abril Pérez, originaria de Monterrey Nuevo León, fue asesinada de dos impactos de bala,  por dos hombres que iban en una motocicleta.

Familiares y Amigos de la madre de familia, acusaron a su esposo, el cual es directivo de empresas nacionales e internacionales.

Apenas en enero de este año, Abril denunció a su esposo después de haberle querido quitarle la vida mientras la ella dormía en su recamara.

En su declaración la ahora ahora fallecida relató que mientras ella dormía, Juan Carlos le pegó con un bate en el rostro, posteriormente la arrastró por el piso hasta llegar a uno de los vestidores.

Mientras era arrastrada la mujer agrego que su esposo le gritaba ‘Te voy a matar’ y después la asfixió hasta hacer que perdiera el conocimiento.

Para suerte de Abril, uno de sus hijos de 15 años de edad, logró entrar a la habitación de sus padres y tuvo la suerte de salvarla vida de su mamá.

qk3Ny0is

La mujer le puso una orden de restricción por los hechos que pasaron, no podía ni acercarse a la mujer, ni al domicilio, ni a sus hijos.

images 19

El pasado 20 de septiembre de este mismo año, el agresor fue internado en el Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Cinco días después, el juez que llevo el caso re calificó el delito por lesiones y violencia familiar.

Javier Pérez Sagaón, hermano de la victima, comentó que la autoridad consideró que el agresor no quería asesinar, solo agredirla, puesto que si hubiera tenido la intensión de matarla, la mataba despierta no dormida.

download 20

Paso cerca de un mes, exactamente el 8 de noviembre, el magistrado Héctor Jiménez ordenó que le quitaran la prevención preventiva al agresor y horas después otro juez ordenó que fuera puesto en libertad.

Por esa simple causa, la familia de la madre la victima, lo acusa de ser el actor intelectual del homicidio de su hija.

Lo dicho anteriormente, lo dio a conocer a través de redes sociales, y recordó que su hija tenía miedo de que la mataran, así como se los dijo a las autoridades cuando lo denunció en enero.

«El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: ‘Señor juez, temo por mi vida'», se lee en la carta.

El lunes se estaba llevando a cabo la marcha contra la violencia de género, Abril se dio cita a una audiencia familiar para pelear la custodia de sus hijos que ya había ganado, pero el agresor insistía en apelar la misma.

Después de salir de la audiencia, Abril salió a el aeropuerto donde ya la esperaban sus hijos y el abogado, desafortunadamente no pudo llegar a su destino ya que fue atacada a balazos y murió.

El día de ayer miércoles, familiares de la fallecida tuvieron una reunión con la procuradora del Estado de México, Ernestina Godoy, donde se comprometió en dar con el autor intelectual del asesinato y con los cómplices.


TE PODRÍA INTERESAR:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...