Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue vinculado a proceso tras un fuerte enfrentamiento contra elementos de la Fuerza Civil, por delitos cometidos contra Oficiales y Servidores Públicos.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en la zona norte del estado, en los límites con Tamaulipas.
El detenido fue identificado como Guadalupe Alexis R. de 22 años de edad, quien resultó lesionado en el enfrentamiento, en el municipio de Paras, Nuevo León.
Durante el incidente los elementos de Fuerza Civil repelieron la agresión, desatándose un enfrentamiento que dejó como saldo dos civiles armados sin vida.
Luego de este enfrentamiento, varios sujetos más se dieron a la fuga entre el monte, donde se habían escondido de manera inicial para atacar a los policías de Fuerza Civil.
Cabe mencionar que a partir de que le fue ejecutada la orden de aprehensión, la autoridad tendrá 45 días para resolver el caso, siendo el 11 de diciembre cuando se programó la próxima comparecencia.
Tras los hechos violentos, al sospechoso se le ejecutó una orden de aprehensión, por lo que será trasladado al Cereso de Apodaca.