La compañía Uber nos está haciendo la vida más fácil: nos ayuda en nuestros traslados, lleva comida hasta la puerta de nuestras casas y ahora nos llevará hasta el supermercado en línea, ya que anunció que adquirió la participación mayoritaria de Cornershop.
Esta plataforma digital de entrega del súper a domicilio estará disponible en México, Chile recientemente en Perú y la ciudad de Toronto, Canadá.
Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista, dijo Uber en un comunicado.
“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, puntualizó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
“Ya sea que se trate de viajes compartidos, ordenar comida a su restaurante favorito o, pronto, que realicen y le despachen sus compras, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida diaria”, añadió el directivo de Uber.
Excited to announce our planned majority investment in Cornershop and to bring grocery delivery to the Uber platform! https://t.co/Km38LyGHMr pic.twitter.com/30qldUBzkz
— dara khosrowshahi (@dkhos) October 11, 2019
Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias internacionales.
Cornershop también se ha diversificado rápidamente, pasando de una oferta de alimentos a tiendas que venden ropa, juguetes, decoración del hogar, libros, productos electrónicos y farmacéuticos.
Fue hace unos meses que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impidió la compra de Cornershop por parte de Walmart.
Y aunque el monto de la compra no fue divulgado, se espera que después del cierre de la inversión de Uber, Cornershop continúe operando como una filial de esta empresa.