18.2 C
Monterrey
jueves, enero 26, 2023

Tras exhibirlo por acosar a mujeres, exigen destitución de jefe de prensa de Apodaca

Comparte esta nota

Jefe de prensa de Apodaca, Édgar Martínez MercadoGran polémica se ha generado en torno al jefe de prensa de Apodaca, Édgar Martínez Mercado, quien está bajo el ojo del huracán tras haberse filtrado mensajes de acoso y amenazas que envió a empleadas y periodistas.

Tras la denuncia de una reportera por acoso por parte de un empleado de comunicación social del municipio de Apodaca, ahora el caso ha tomado fuerza en el Congreso local.

La Diputada local de Morena, Celia Alonso, demandó al Alcalde de Apodaca, César Garza, destituir a Édgar Martínez, titular de Comunicación Social de dicho municipio.

En tribuna, la legisladora exhibió los mensajes filtrados que enviaba Martínez a través de WhatsApp, cargados de tono sexual y amenazas contra distintas mujeres.

«El presente posicionamiento es por actos de acoso sexual y laboral suscitados en el municipio de Apodaca en la Dirección de Comunicación Social por parte del Jefe de Prensa, el ciudadano Édgar Martínez”, expuso Alonso Rodríguez.

La denuncia fue respaldada por diputadas de las distintas bancadas de la Legislatura.

“El Jefe de Prensa realiza amenazas y malas referencias de las personas que trabajan honestamente para sacar adelante a su familia al día, cometiendo un abuso de autoridad.. pedimos al Alcalde de Apodaca la destitución de este tipo nefasto, violento, que comete violencia sexual, acoso laboral y psicológico contra las mujeres», añadió la legisladora de Morena.

La denuncia fue inicialmente interpuesta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero ésta no fue recibida bajo el argumento que el municipio no había dado respuesta a la queja.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...