Peregrinaciones en MonterreyCon el sistema frontal que llegó este viernes a la ciudad, podemos decir que oficialmente dio inicio la temporada de frío… así como la temporada de peregrinaciones.

Estas marchas, toda una tradición en nuestra ciudad y a nivel nacional, arrancan oficialmente este sábado 12 de octubre.

Solamente para este fin de semana ya hay registradas nueve peregrinaciones, por lo que podemos estimar la cantidad de recorridos que habrá de aquí al próximo 12 de diciembre.

La división de Ingeniería Vial y Movilidad del Municipio de Monterrey detalló los puntos de partida de estas marchas y los trayectos que realizarán a su camino a la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

Recorrido de peregrinaciones en MonterreyUno de ellos es la Alameda Mariano Escobedo en avenida Pino Suárez, así como La Purísima en las calles Hidalgo y Serafín Peña en el primer

Otro punto de partida es la Iglesía del Sagrado Corazón en Zaragoza y 5 de Mayo, a contraesquina del Palacio de Gobierno.

El cuarto punto es la Iglesia San Felipe de Jesús en la colonia Nuevo Repueblo, así como la Parroquia El Rosario ubicada en Río Tamesí y Río Palestina.

Los recorridos de estas últimas dos son los más cortos, ya que son las que se ubican más cerca de la Basílica, ambas realizando el trayecto por la calle Juan Pablo II en dirección de oriente a poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhortó a los conductores a reducir la velocidad alrededor de estos cinco puntos, esto con el fin de evitar algún accidente que involucre a los danzantes y participantes de las peregrinaciones.

«Hemos tenido un saldo blanco hasta el día de hoy y esto se debe a la buena relación que tenemos con el personal de la Basílica de Guadalupe, con los ciudadanos y con las empresas que hacen este tipo de eventos, y no hemos tenido hechos que lamentar», expresó Azael Castillo, Director de Tránsito de Monterrey.

Castillo Vargas también exhortó a los peregrinos a atender las recomendaciones de los oficiales de Tránsito y respetar los puntos de partida, ya que si éstas parten de un punto no establecido se harán acreedores a sanciones.

De acuerdo a Tránsito de Monterrey, el año pasado se registraron cerca de mil 500 peregrinaciones.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: