El municipio de El Carmen, Nuevo León tendrá la primera planta de autobuses ecológicos, gracias a la alianza de la compañía mexicana Golden Star 4000 y la firma china Zhong Tong Bus, quienes fabricarán autobuses con motor de gas natural.
Bajo el acuerdo, ambas compañías invertirán 295 millones de euros, unos 6 mil 260 millones de pesos según la conversión al día de hoy, para construir la planta ensambladora de autobuses ecológicos y económicos.
Atrae #NuevoLeón 295 millones de euros más en inversión, con el inicio de la construcción de la Planta Ensambladora Golden Star 4000 en #ElCarmen#Canal28 #InformativoNL pic.twitter.com/S6XawXfzMW
— Canal 28 Nuevo León (@canal28nl) October 28, 2019
Como resultado de esta fusión entre la marca mexicana y la marca china se crea esta primera planta en México de ensamble de autobuses ecológicos, los cuales no solo ofrecerán ventajas como mejorar la calidad del aire ante la menor emisión de contaminantes, sino también diversificar la oferta de transporte público y privado en el Estado.
“Estimamos que la construcción tendrá una duración de aproximadamente 3 años, generando en primera instancia mil 400 empleos directos para la construcción de la obra, y en segunda etapa ofrecerá 2 mil 800 empleos para la operación de la planta”, señaló el Director de Golden Star 4000, Oscar Villarreal.
De acuerdo al directivo, la empresa Golden Star 4000 ya cuenta con 17 unidades de este tipo circulando en el país.
Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que estos camiones se utilizarán para tener una ruta exprés entre el municipio de García hasta Ruiz Cortines al poniente de Monterrey, y se espera que dicha ruta quede lista antes del 15 de noviembre del presente año.
El mandatario también detalló que los autobuses ecológicos contarán con cámaras interiores y exteriores, además de estar climatizados e incluir servicio de WiFi para los usuarios.
La planta estará ubicada en una extensión de 55 hectáreas y se espera que ensamble hasta 4 mil 800 unidades por año en su complejo.