19.2 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

Taxistas golpean a guardias del Congreso y exigen la destitución de Noé Chávez

Comparte esta nota

Taxistas regularizados y piratas armaron un zafarrancho afuera del Congreso del Estado, protestando por los operativos implementados por la Agencia Estatal del Transporte.

Entre gritos, empujones y golpes, los conductores afiliados a la CROC quisieron entrar a la fuerza al recinto legislativo, e incluso bloquearon la vialidad en varios carriles de la calle Zaragoza a la altura de Matamoros.

La exigencia de los taxistas es la destitución del titular de la AET, Noé Chávez, ante los constantes operativos y multas impuestas por la dependencia estatal.

Los conductores llegaron a las instalaciones del Congreso y golpearon a guardias de seguridad y a patadas intentaron derrumbar la puerta de acceso del recinto, causando un caos entre los presentes.

Liderados por el secretario de Transporte de la CROC estatal, Osvaldo Serna Servín, los taxistas amenazaron en volver a causar desorden si no son atendidas sus exigencias. Incluso advirtieron que, en caso de no ser escuchados, volverían al Congreso y quemarían vehículos.

Serna Servín acusó a Manuel Vital, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de ordenar a Chávez ejecutar a través de los inspectores una serie de extorsiones a los taxistas aplicándoles multas absurdas por todo motivo.

El dirigente alegó que Vital quiere recuperar el dinero que invirtió en la campaña electoral del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La vialidad en las arterias aledañas al Congreso presentan caos vial ante el bloqueo de los taxistas, con afectaciones en 5 de Mayo, Escobedo y Juan Ignacio Ramón.

Mientras una comitiva se fue al Palacio a reunirse con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, la mayoría de los taxistas decidieron hacer guardia afuera del Congreso.

En el lugar agredieron a Fernando Pérez, jefe de seguridad del Congreso, además de causar daños en la puerta del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...