El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves una solicitud realizada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) donde le pidieron una constancia médica y psiquiátrica.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario mostró la solicitud anónima que fue realizada.

«Se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de la institución médica de nivel y sus visibles, tales como papel membretado, timbrado del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con sello y firma del médico que la expide», dijo el Presidente.

En dicha solicitud piden análisis general de orina, química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, dictamen cardiovascular y especialmente enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, señaló AMLO.

Solicitan saber si ha padecido parálisis facial, examen toxicológico, así como enfermedades crónico degenerativas o terminales.

“No se miden”, dijo el mandatario y señaló en tono de broma que va a tener que acudir a realizarse dichos estudios.

López Obrador en el 2013 sufrió un infarto al miocardio y llamó la atención su estado de salud en octubre del 2018, cuando acudió a realizarse un examen de rutina al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS