El Grupo Legislativo del PRI señaló la falta de acciones del mandato de Jaime Rodrìguez Calderón durante el Cuarto Informe de Gobierno.

El Diputado Jorge de León señaló las fallas en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente y combate a la corrupción que han ocurrido durante los cuatro años de administración del Bronco.

De León aseguró que el Congreso local cumplirá con la obligación del Tribunal Electoral del Poder Judicial sobre la sanciòn para el gobernador.

Por su parte, el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, indicó que el Gobernador fue al Congreso a informar los logros realizados por los alcaldes en sus municipios, los cuales trató de hacerlos suyos para confundir a la ciudadanía y vanagloriarse.

Durante el posicionamiento de la bancada del PRI sobre los primeros cuatro años de la administración del mandatario estatal el legislador Jorge de León dijo que hoy se ve a un gobernador debilitado y cuestionado por la opinión pública y por los ciudadanos que no le han perdonado el abandono de sus responsabilidades para ir en busca de un sueño quimérico, utópico, fantasioso y egoísta de su campaña presidencial.

 

“Una utopía que, además, le está costando mucho, por la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emitió para que se le sancione por haber hecho un uso indebido de más de 500 empleados de la administración estatal, quienes en horario laboral estuvieron buscando firmas para completar la cantidad requerida por el INE”, dijo De León.

 “Ese mismo Tribunal, es el que ahora nos ordena al Congreso del Estado, emitir una sanción, la cual está en proceso, porque de una manera o de otra, las y los Diputados vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y con la obligación que nos impuso ese órgano jurisdiccional”, mencionó.

 El legislador insistió en que se le entregue el control de la seguridad al municipio de Monterrey.

“Volvemos a insistirle, señor Gobernador, que lleguen a un acuerdo con el Municipio de Monterrey, para ceder a la policía municipal el mando de los elementos que vigilan las zonas de esta capital que aún están bajo vigilancia de Fuerza Civil”, dijo en tribuna.

 Por otro lado aplaudió el cierre del Penal del Topo Chico y que sea conviertido en la nueva sede del Archivo General de Estado.

 “La duda, señor gobernador, es si no están trasladando esa bomba de tiempo que había en el Topo Chico a los otros dos penales. Ojalá y exista un verdadero control en los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta y no se presenten nuevos motines sangrientos en su interior” mencionó.

 Consideró como un tema urgente el reforzamiento de seguridad de esos centros penitenciarios con más custodios y con más personal de seguridad.

 Cuestionó los temas de la  Ecovía, el transporte público y el Metro.

 “La Ecovía, un proyecto ecológico y que movilizaría a cientos de miles de personas cada día, se cae en pedazos por falta de inversión y mantenimiento. Y lo peor es que en su lugar, no hay ninguna propuesta para mejorarla o para sustituirla. La Línea 3 del metro, sigue siendo un elefante blanco. Ojalá pueda ponerla en marcha antes de concluir su mandato. Las estaciones nuevas, aún no se inauguran y ya sufren el deterioro del tiempo y el vandalismo urbano”, indicó.

Respecto al transporte público dijo que no ha sido posible establecer una negociación seria y con propuesta viables.

“Llevamos casi un año de una lucha entre transportistas, ciudadanos y gobierno. Seguimos en nuestra postura de que por el momento no se justifica un incremento en las tarifas, pero existen otras posibles alternativas de negociación para mejorar el servicio sin que se afecte al usuario”, manifestó De León.

Manifestó que con una mejor movilidad se mejoraría la calidad del aire, el cual consideró como otro de los temas prioritarios.

MÁS NOTICIAS

Le tunden diputados a Bronco durante Cuarto Informe de Gobierno