¿Listo para ir con tus hijos a pedir dulces o travesura este Halloween? Antes que salgas de casa, checa estas recomendaciones que compartió Protección Civil a la población neolonesa.
Este jueves 31 de octubre se celebra el Día de Brujas, y la tradición es salir a las calles a pedir dulces a lugares desconocidos, disfrazados de algún personaje.
Se puede decir que esta actividad tiene un margen de riesgo, ya que los pequeños reciben dulces de personas desconocidas, sin embargo esto no detiene a los padres a que saquen a sus hijos a pedirlos.
Ante esto, Protección Civil publicó en sus redes sociales algunas recomendaciones para esta Noche de Brujas.
Una de las recomendaciones destacadas es que los padres revisen los dulces y los que estén abiertos los tiren, ya que pueden poner en riesgo la salud.
Otra sugerencia es que los menores no porten palos u objetos largos o puntiagudos que puedan causarles daño o herir a otro niño.
También es importante que, de ser posible, se incluyan calcomanías reflejantes en el disfraz, esto para que los menores sean más visibles en la noche. También se recomienda que de preferencia utilicen un disfraz en color claro, para el mismo objetivo de visibilidad.
Es importante que los menores de edad salgan acompañados de un adulto ya que puede ser peligroso, sobre todo por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.
Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.