Para este próximo Día de Muertos, la ciudad de San Antonio, Texas le rindió homenaje a la cantante Selena con una catrina de grandes dimensiones, ubicada en el centro de la ciudad.
Con más de tres metros de altura, la calavera de Selena fue decorada con más de dos millones de chaquiras de cristal.
La Catrina fue hecha a mano por más de 40 personas indígenas huicholes, quienes trabajaron en ella alrededor de dos meses.
Selena Quintanilla Pérez fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, intérprete de música tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. Además fue empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.
Algunas de sus canciones más conocidas fueron: ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Amor Prohibido’, ‘Si Una Vez’, ‘Como La Flor’, ‘La Carcacha’, ‘Baila Esta Cumbia’, entre muchos otros éxitos.
La cantante perdió la vida por un balazo de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y responsable de sus boutiques, con quien había discutido por cuestiones financieras en un hotel de Corpus Christi.
Tras cometer el terrible suceso, Saldívar se resguardó por 10 horas en una camioneta, amenazando con suicidarse, antes de ser capturada.
El ataúd en el que fue sepultada Quintanilla fue rodeado por más de cinco mil rosas blancas traídas desde holanda, petición de la familia.