El Regidor del Municipio de San Pedro, Juan Gabriel Ramírez Conde, estalló contra los compañeros que no acuden a las sesiones, lo cual afecta la agenda de temas pendientes del ayuntamiento.
A través de un video enviado por redes sociales, Ramírez Conde, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, aseguró que está harto de la inasistencia de los concejales.
«Ya estoy hasta la coronilla, que siempre que tenemos comisión nunca tenemos el cien por ciento de los regidores aquí presentes”, expuso Ramírez Conde en la publicación.
Señaló que tienen mucho trabajo pendiente y que los regidores están ocupando su tiempo en otros asuntos.
“Tal pareciera que a los regidores les interesa más estar de viaje o encargándose de sus problemas personales o dedicarle el tiempo que se requiere a esta comisión”, indicó.
'Ya estoy hasta la coronilla', aseguró el regidor de @SanPedroNL Juan Gabriel Ramírez Conde, quien estalló contra los compañeros que no acuden a las sesiones, lo cual afecta la agenda de temas pendientes del ayuntamiento. #SanPedro #Regidor #SPGG #Acusación pic.twitter.com/3E1vw03Csf
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 11, 2019
Entre los trabajos pendientes de la comisión están:
• La colocación de publicidad en los Mupis.
• Recolección de basura.
• Cambio de cableado aéreo a subterráneo, entre otros.
Dijo que la obligación de los regidores es su asistencia a las comisiones y sesiones de Cabildo, y les pidió que si no tienen el tiempo para cumplir, renuncien.
“Seis horas es lo que se les pide y ni siquiera pueden con eso, yo les pido a los integrantes de esta comisión, que si no tienen el tiempo y si no lo pueden hacer , no pueden dedicarle el tiempo que se requiere aquí para solucionar los problemas de los ciudadanos, que para eso estamos aquí, presenten su renuncia a la comisión”, dijo el presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
Esta Comisión está conformada por cinco regidores:
- Juan Gabriel Ramírez Conde
- Brenda Tafich
- Daniela Noemí
- Alejandro Páez
- Eduardo Aguilar
De dicha comisión no se presentaron tres de los regidores, lo que generó la molestia de Ramírez Conde.