12.2 C
Monterrey
jueves, diciembre 1, 2022

Refuerzan ‘Negocio Seguro’ para reducir delitos y proteger patrimonio

Comparte esta nota

El Gobierno de Santa Catarina reforzó el operativo ‘Negocio Seguro’ para prevenir robos en establecimientos y proteger el patrimonio de los propietarios de los comercios en la colonia San Humberto.

Fue entre las calles San José y San Javier del referido sector, en la zona norte de la ciudad, donde policías municipales implementaron dicho operativo para ponerse a disposición de los dueños de los negocios, e informarles acerca de las acciones que realizan para proteger su patrimonio e integridad física.

negocio seguro 1

“Estamos en zonas comerciales de Santa Catarina, trabajando con este operativo, para brindar la tranquilidad que necesitan los negocios y también compartimos recomendaciones para evitar incidentes, porque prevenir, es tarea de todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

Los uniformados, acompañados de regidores, efectuaron recorridos por los comercios de la colonia San Humberto, donde entregaron volantes con recomendaciones tales como reforzar puertas y ventanas, no cubrir ventanas con productos o anuncios, iluminar correctamente la entrada del negocio, usar espejos detrás del mostrador y en espacios difícil de vigilar, así como reducir la cantidad de efectivo en la caja.

1

Además, los oficiales solicitaron a los dueños de los establecimientos que denuncien cualquier anomalía al número telefónico 911, así como a los números 81-8676-1908 y 81-8676-1909 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, para atender con eficiencia los reportes.

La Administración Municipal cuenta con más operativos para reforzar la seguridad en el municipio, como ‘Policía Contigo’ en las colonias, ‘Cajero Seguro’ en instituciones bancarias, ‘Pasajero Seguro’ a bordo de camiones urbanos, ‘Taxi Seguro’ en avenidas donde se hacen revisiones de vehículos de alquiler, entre otros, para proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

2


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...