Podría el León quedarse sin estadio

712

León parece estar metido en un gran problema, pues fueron notificados que tienen 6 días para entregar el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño.

De no hacerlo, se tendrá que hacer uso de la fuerza pública, lo que ha generado controversia al no saber si se quedan sin estadio.

Ver más: Nationals pega primero en Serie Mundial

El municipio de León es dueño del estadio, además del estacionamiento, oficinas y el precio contiguo.

La infraestructura tiene que entregarse a Roberto Zermeño, un empresario que inició un litigio desde el 2014, y obtuvo un fallo a su favor del Juzgado Tercero de Distrito.

Sin embargo, el León no corre riesgo de quedarse sin sede donde jugar y lugar para sus trabajadores.

Los esmeraldas tienen un contrato de arrendamiento hasta 2022, por lo que no había problema para mantenerse en el Nou Camp. Además el empresario Zermeño no tiene intenciones de afectar al León.

“Haremos la entrega en la fecha límite (31 de octubre). Hay que enfatizar que el Club León no tiene riesgo en cuanto a su permanencia al señalar que va a continuar jugando en este estadio dado que cuenta con un contrato de arrendamiento que se formuló desde 2012″, dijo Héctor López Santillana, Presidente Municipal a medios de comunicación.

Roberto Zermeño fue dueño de León en la década de los 90’s, donde los esmeraldas ganaron el título de la Temporada 91-92.

Dejó el futbol, pero regresó entre 1999 y 2002, años en el que León descendió a la Liga de Ascenso.