19.2 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

Películas de terror mexicanas para ver este Día de Muertos

Comparte esta nota

El Día de Muertos y Halloween son fechas en las que se antoja ver en casa esas tradicionales películas de terror mexicanas, y aunque ya las has visto como quiera te sacan más de un susto.

PELÍCULAS MEXICANAS

Las siguientes películas son las más destacadas dentro de la categoría de terror, suspenso y drama en el cine mexicano. En algunos canales de televisión local y de paga tienen la tradición de pasar algunas de ellas en estas fechas.

Hasta el viento tiene miedo (1968) 

Un grupo de jovencitas debe pasar sus vacaciones en el internado en el que estudian al ser castigadas por su mal comportamiento. Sin embargo, el fantasma de una ex alumna de la institución llamada Claudia, comenzará a atormentarles la vida, no sólo a ellas, sino también a la directora y una profesora del internado, quienes ocultan un pasado y oscuro secreto.

El escapulario (1968)

Una mujer que se encontraba en sus últimos momentos de vida, manda llamar al sacerdote de un pueblo y en su confesión le dice que tiene en su poder un escapulario milagroso que protege la vida de la persona que lo porte y lo cuide. En la película suceden diferentes  fenómenos paranormales en pleno escenario revolucionario.

El libro de piedra (1968)

Julia es contratada por un padre de familia para ser la nueva institutriz de su hija. Conforme van transcurriendo los días, la profesora se comienza a dar cuenta que la niña tiene comportamientos muy extraños, resultado de una extraña amistad con ‘Hugo’, un niño imaginario.

Santo contra las Momias de Guanajuato (1970) 

Un antiguo enemigo de el Santo decide tomar venganza mediante las terroríficas momias, quienes cobran vida gracias a un hechizo y comienzan a aterrorizar a la ciudad.

El Santo es el encargado de salvaguardar la ciudad y deberá enfrentarse a diferentes  enemigos como el hombre lobo, la mujer vampiro, entre muchos otros. No es terror como tal, pero la trama tiene muchos misterios que resolver.

Vacaciones del terror (1989)

Una bruja malvada es quemada viva y todas sus pertenencias de hechicería fueron tiradas a un pozo que fue tapado y sellado, pero antes de morir le juró a todo el pueblo que iba a regresar y que cobraría venganza.

Cien años después una familia llega a su casa de campo para pasar unas vacaciones de verano, ¿en dónde creen? Pues en el mismo lugar donde la bruja fue asesinada.

Los inconvenientes comienzan surgir cuando la pequeña hija Gaby se encontraba jugando y cae por accidente en el pozo donde fueron enterradas las pertenencias de la bruja junto con su espíritu y fuerte poder.

¿Te atreverías a verlas todas en una misma noche?

El Día de Muertos es una tradición ver como mínimo una de ellas, y si te da miedo pues no está de más que invites a tu familia o pareja a que te acompañen a verla.


 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...