Un nuevo avistamiento de oso movilizó a rescatistas de Protección Civil y de Parques y Vida Silvestre la noche del viernes en el municipio de San Pedro.
Sin embargo, este encuentro fue distinto a otros avistamientos, ya que en esta ocasión el animal no se alimentó de desechos en un bote de basura, sino que devoró a la mascota de una residencia sampetrina.
#Oso Se reporta oso de gran tamaño alimentándose de un borrego en Col. Antiguo San Agustín #SanPedro se espera que termine de comer para evitar hacerlo enojar y después regresarlo a su habitad. Se aproximan cuerpos de auxilio al lugar. pic.twitter.com/zvFza4yHp9
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) October 19, 2019
De acuerdo al reporte de Protección Civil, el animal salvaje fue captado comiendo un borrego en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Antiguo San Agustín en el mencionado municipio.
Tras recibir el reporte por parte de los dueños del lugar, rescatistas de Protección Civil, así como personal de Parques y Vida Silvestre estatal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron al lugar, pero ya no lograron ubicar al animal.
Aparentemente el oso huyó del lugar hacia el Arroyo San Agustín, muy cerca de donde disfrutó el ‘banquete’.
Un oso atacó y devoró a un chivo que era la mascota de una familia en una casa de la Colonia Antiguo San Agustín, en #SanPedro. Personal de Profepa, Parques y Vida Silvestre y de Protección Civil lo buscaron y al no encontrarle instalaron una trampa especial. pic.twitter.com/acESmLLkLc
— Uriel Velez (@uri86) October 19, 2019
Al no encontrarle, los especialistas optaron por instalar una trampa especial para este tipo de animales, con la esperanza que el animal regresara y pudiera ser capturado y devuelto de manera segura a su hábitat.
El último avistamiento de fauna salvaje registrado en San Pedro fue el pasado 10 de octubre, cuando un ejemplar joven de oso negro fue captado en el Sector Francés de la colonia Valle de San Ángel.