En redes sociales se viralizaron varias imágenes que mostraban a enormes calaveras emergiendo del pavimento de una calle, esto en la colonia Santa Cecilia en Tláhuac.

Sin embargo, aunque diversos medios lo publicaron como una iniciativa de vecinos para protestar por las malas condiciones del pavimento, esto fue desmentido por las mismas personas que crearon la llamativa instalación.

De acuerdo a Raymundo Medina, creador de las gigantescas obras y quien forma parte del Colectivo Indios Yaocalli, la decoración es una tradición que realizan anualmente en el barrio de Tláhuac.

Los vecinos de la colonia utilizaron escombros de una construcción aledaña para simular que las calaveras emergían del pavimento.

Sin embargo, aunque los vecinos aceptaron que la calle no está en óptimo estado ya que presenta cuarteaduras, descartaron que los reportes que aludían a que se trataban de baches fueran verdaderos.

Además, uno de los puntos que se comentaban en redes era la utilización de toda la calle para instalar las calaveras, lo que afectaría la vialidad en la zona.

Pero, los mismos vecinos comentaron que, como la colocación de estos adornos ya es una tradición en la colonia, la comunidad no tiene problema en circular por la zona y mantener dichas arterias cerradas por unos días.

«Como es un pueblo todos nos conocemos, entonces los vecinos no tienen problema es que se pongan, pero sí las ponen y quitan, y yo creo el 1 y 2 de noviembre estarán todo el día”, expresó Felipe Esteban Paredes, vecino de la colonia Santa Cecilia en Tláhuac.

Sin embargo no deja de sorprender la creatividad y esfuerzo que pusieron los vecinos para crear estas enormes decoraciones.

TE RECOMENDAMOS: