Esta viernes el municipio de San Pedro dio inicio a las operaciones del nuevo centro Puerta Violeta, que va de la mano con la organización Alternativas Pacíficas.
El objetivo más importante de este programa es darle la atención integral a mujeres que son victimas de violencia intrafamiliar de cualquier tipo.
El centro se encuentra ubicado en Col. Jesús M. Garza y, además de un refugio, ahí también se les brindará apoyo psicológico con especialistas, además que tendrán asistencia profesional de un abogado.
Miguel Treviño, Alcalde del municipio de San Pedro, mencionó que en Policía y Transito del municipio existe un módulo especial para dar la atención directa a estas situaciones que ponen en peligro la seguridad de las mujeres.
«Como Administración no estamos satisfechos, a pesar de los buenos números (en seguridad), porque hay un delito que es un problema nivel metropolitano que es la violencia familiar», dijo Treviño de Hoyos.
«Este es un problema que en realidad es una especie de ‘papa caliente’ porque es muy grave y que lamentablemente no tiene suficiente espacio en la agenda pública y le vamos a entrar porque sabemos de lo grave de la situación», agregó.
Este año ya llevamos 255 denuncias por Violencia Familiar en San Pedro Garza García. La mitad de las denuncias del…
Posted by Miguel B Treviño De Hoyos on Friday, October 25, 2019
Puerta Violeta se encuentra actualmente operando en Monterrey, Escobedo y Cadereyta y la recién inaugurada en San Pedro; en total en el Estado hay cinco centros de ayuda a la mujer.
Patricia de Obeso, directora de Prevención de Violencia, explicó que el modelo funciona con inversiones de recursos federales que recibe la organización Alternativas Pacíficas.
#AlternativasPacificas
Posted by Alternativas Pacificas, A.C. on Monday, October 14, 2019
La ubicación de los centros se mantiene en reserva, para que el marido no pueda atacarlas de nuevo.
En Puerta Violeta, se tiene restringido el acceso a los hombres, solo pueden entrar mujeres, pero si algún varón desea entrar, necesitará solicitar un permiso especial.