11.8 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Mujeres policías realizan operativo en camiones y promueven ‘Campaña Rosa’

Comparte esta nota

Mujeres policías de Santa Catarina realizaron el operativo ‘Pasajero Seguro’ a bordo de camiones urbanos para reforzar seguridad en los pasajeros y aprovecharon para repartir volantes para concretizar y prevenir el cáncer de mama.

“Estamos en el operativo Pasajero Seguro, en el que aparte de hacer la revisión en las unidades, las policías entregan folletos donde dan orientaciones a las mujeres para prevenir el cáncer de mama”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Estamos creando conciencia entre la ciudadanía, como parte de lo que realizamos en el marco mundial de esta lucha contra el cáncer de mama, porque es muy importante la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad, con lo que buscamos tener menos decesos”, aseveró el Munícipe.

El Alcalde Héctor Castillo expresó que la Administración Municipal realiza programas para fomentar la prevención del cáncer de mama y elevar la calidad de vida de las mujeres que habitan en Santa Catarina.

“Fomentamos la autoexploración en la Clínica municipal, por medio de la Dirección de la Mujer, mediante pláticas a través del DIF, también a través de Escuela para Padres, donde resaltamos el mensaje y entre nuestro personal también hacemos esa conciencia”, puntualizó el Castillo Olivares.

Recuerda que con estos recorridos se busca que los recorridos del transporte público en la ciudad se realicen con toda la tranquilidad, y para crear conciencia promoviendo el ciudad de la salud.

72792578 2081969545236623 5274040906855481344 n


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...