La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe incorporó 151 elementos policiacos a sus filas, de las cuales 34% son mujeres, dio a conocer la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

151 NUEVOS CADETES EN GUADALUPE 02Los cadetes se formaron en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, tuvieron una capacitación de seis meses.

Un grupo de 48 policías concluyeron cursos de formación inicial y fueron acreditados con conocimientos y habilidades de primer respondiente.

Este programa está basado en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, donde los cadetes recibieron materias basadas en derechos humanos, perspectiva de género, atención a víctimas, cultura de la legalidad y disciplina.

Durante la ceremonia de graduación la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dijo que a través que la labor que desempeñen se recuperará la confianza de los ciudadanos.

“Cada uno de los elementos de la policía tendrá que acreditar con su trabajo y su buena actitud, la confianza que nos exigen y demandan los ciudadanos”, señaló la alcaldesa.

La munícipe indicó que la meta fijada es de 100 oficiales nuevos, misma que se superó al llegar a 150 y sumar un total de 1150 en la corporación.

Inseguridad disminuyó del 67 al 52%

Reconoció el trabajo policial hecho hasta ahora haciendo referencia a las cifras positivas que reveló el INEGI el pasado mes de julio.

151 NUEVOS CADETES EN GUADALUPE 03“Los convoco que con un esfuerzo de todos, dirigido por el Secretario Gerardo Palacios Pámanes, avancemos, ya nos lo dice el INEGI, que la percepción de inseguridad disminuyó del 67 al 52 por ciento, hemos logrado recuperar algo, pero nos falta mucho todavía”, subrayó Díaz Salazar.

Los elementos son los mejores aliados para que la comisión de los delitos patrimoniales siga a la baja en Guadalupe, trabajando de manera constante en la profesionalización y capacitación de cada policía.

Lealtad, responsabilidad y honestidad se pidió a los nuevos policías, para brindar a las familias un servicio de vigilancia eficiente y eficaz.

“Con la nueva generación queremos empezar un cambio, tener una policía mucho más cálida en el trato con el ciudadano, con la convicción firme de ser útil todos los días y honrar el uniforme”, expresó por su parte el Doctor Gerardo Palacios Pámanes, titular de la corporación.