El Congreso de Nuevo León rindió homenaje este miércoles a Don Eugenio Garza Sada, develando su nombre en letras áureas dentro del recinto legislativo.
Rinde Congreso homenaje a Don Eugenio Garza Sada; inscriben en letras áureas su nombre.https://t.co/RwjlfRNysV pic.twitter.com/a7VGYiv5nH
— Congreso Nuevo León (@CongresoNL) October 30, 2019
Durante la develación de la inscripción en el Muro de Honor del Congreso, legisladores destacaron la labor del reconocido empresario regiomontano, quien fuera asesinado el 17 de septiembre de 1973.
“Su nombre estará inscrito con letras áureas en este recinto Legislativo, justo a 46 años de su asesinato”, destacó Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local durante la ceremonia.
La decisión de destacar a Eugenio Garza Sada fue votada por unanimidad en el Pleno del Congreso, después de haber sido propuesto por los diputados Delfina Beatriz de los Santos Elizondo y Luis Donaldo Colosio Riojas.
Este miércoles, durante un espacio solemne, se inscribieron en el muro del Salón de Sesiones de este Poder Legislativo, las letras áureas con el nombre de Don Eugenio Garza Sada. pic.twitter.com/ZrSdYZEPrw
— Diputados PRI NL (@DiputadosPRI_NL) October 30, 2019
En el homenaje estuvieron presentes algunos familiares del empresario, como Don Alejandro Garza Lagüera, Doña Alicia Garza Lagüera, Javier Garza Lagüera, Federica Garza Sada y Maca Garza, entre otros sobrinos y nietos.
«Sin duda Don Eugenio Garza Sada fue un gran empresario, quizás el último gran empresario de Nuevo León y México, que tuvo una gran visión no solamente para hacer crecer sus empresas, sino de dar las herramientas y satisfactores necesarios a sus trabajadores para que mejorar su calidad de vida”, añadió Ruiz García.
Así, el nombre de Don Eugenio Garza Sada en el Muro de Honor del Congreso comparte espacio junto con otros personajes icónicos en la historia del Estado, como Servando Teresa de Mier y Moisés Sáenz Garza.