20.6 C
Monterrey
miércoles, octubre 5, 2022

Hombre cava tumba para sepultar a su bebé y encuentra a recién nacida viva

Comparte esta nota

Cuando se encontraba cavando una tumba para sepultar a su bebé que acababa de fallecer, un hombre se llevó la sorpresa de su vida al rescatar a una bebé que estaba ahí mismo enterrada, dentro de una urna de barro, esto en un cementerio en la India.

recien nacida 1

«En un momento pensé que mi hija había cobrado vida. Pero la voz en realidad provenía de la olla», relató el joven a un medio local.

El hombre de inmediato reportó los hechos al guardia del cementerio.

La policía del estado de Uttar Pradesh informó que la bebé fue trasladada a un hospital, ya que la pequeña presentaba bajo peso y problemas para respirar.

Autoridades de la ciudad ya han iniciado una investigación para encontrar a los padres de la bebé, ya que su identidad se desconoce hasta el momento.

recien nacida

El hombre que encontró a la bebé había sufrido el terrible fallecimiento de su pequeña niña, ya que había nacido de manera prematura.

Por el momento se desconoce cómo y por qué la niña fue enterrada con pocas horas de vida. Cabe resaltar que en India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.

La ley india penaliza este tipo de abortos e impide a los médicos revelar el sexo de los fetos, precisamente para poner freno a esta práctica, aunque los estudios clínicos prenatales siguen practicándose clandestinamente.

Un informe de la organización Alianza para la Defensa de la Libertad afirmó que 50 mil fetos femeninos son abortados cada mes en el país de la India.


 

Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...