30.3 C
Monterrey
miércoles, mayo 31, 2023

Guadalupe iniciará capacitación del ‘Código Adam’

Comparte esta nota

El Municipio de Guadalupe inició la capacitación del Código Adam, dirigido a empleados de empresas, comercios y municipio para la búsqueda inmediata de niños extraviados en edificios públicos y privados.

Con ello el municipio será el primero de Nuevo León en ajustar y homologar su Reglamento de Protección Civil a la Ley Estatal, aprobando las reformas en sesión de Cabildo, tras la consulta pública realizada.

3

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que el Municipio se suma al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, que cuenta con las medidas de seguridad inmediatas que requiere el Código Adam.

“Sabemos la angustia que pasan los padres o abuelos, cuando en unos segundos ya no está el niño a su vista, teniendo un suplicio cuando pasan los minutos en su búsqueda”, expresó Díaz Salazar.

Con este protocolo internacional, se debe hacer el reporte al 911 en el menor tiempo posible y que la actuación de las autoridades sea inmediata, previa acción de las medidas que implementan los edificios públicos o privados de Guadalupe, por parte de Protección Civil Municipal.

A la brevedad, elementos de Protección Civil darán la capacitación y certificarán a empleados o administradores de edificios, quienes alertarán e informarán a las autoridades la descripción del niño, con la información proporcionada por los padres o tutores.

2 1

Aunado a ello, se supervisará que entradas, ascensores y letreros de los inmuebles cuenten con las especificaciones que ayuden a tener éxito al momento de activar el Código Adam.

La emisión de vistos buenos de permisos de funcionamiento de estacionamientos, cuyos prestadores de servicio deberán cumplir con el equipo de seguridad y contra incendios, son otras cuestiones a revisar por parte de Protección Civil de Guadalupe.

Anualmente, los administradores de los edificios presentarán un informe de las personas perdidas y encontradas, a fin de llevar una estadística de la efectividad del Código Adam, y realizar por lo menos dos simulacros al año.

4


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...