15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Familias de funcionarios reciben amenazas tras la detención de delincuentes en San Pedro

Comparte esta nota

Después de los hechos ocurridos en San Pedro tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado en una camioneta y la posterior detención de varias personas de una célula delictiva, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que funcionarios y sus familiares fueron amenazados.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia, afirmó que los servidores públicos, de quienes no reveló nombres, recibieron fuertes amenazas por detener al grupo delictivo, el cual piden la liberación de los cuatro detenidos.

La noche del martes que se realizó la detención, trascendió que el cuerpo encontrado contaba con un narcomensaje, mismo que el funcionario no quiso que se revelara lo que decía, ya que es lo que el grupo delictivo deseaba para crear psicosis y miedo entre los ciudadanos y funcionarios.

Por el momento, se continúa investigando si los detenidos están o no relacionados con el crimen de la persona que fue hallada descuartizada.

74604770 2546834305574153 7427643770855751680 n

Sin embargo, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, reveló que los cuatro detenidos son integrantes de un grupo de la delincuencia organizada relacionado con homicidios, extorsiones y cobro de piso.

El funcionario reportó como un éxito la detención de esos sujetos que operaban no sólo en San Pedro, sino en toda el Área Metropolitana, pero no dio más detalles por el sigilo de las investigaciones.

Por ahora, las indagatorias siguen para vincularlos a más delitos.

Es importante recalcar que el día de ayer el Secretario General de Gobierno, Manuel Gonzalez, descartó un riesgo para la población tras la captura de los presuntos delincuentes.

auto 1


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...