Después de los hechos ocurridos en San Pedro tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado en una camioneta y la posterior detención de varias personas de una célula delictiva, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que funcionarios y sus familiares fueron amenazados.
Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia, afirmó que los servidores públicos, de quienes no reveló nombres, recibieron fuertes amenazas por detener al grupo delictivo, el cual piden la liberación de los cuatro detenidos.
La noche del martes que se realizó la detención, trascendió que el cuerpo encontrado contaba con un narcomensaje, mismo que el funcionario no quiso que se revelara lo que decía, ya que es lo que el grupo delictivo deseaba para crear psicosis y miedo entre los ciudadanos y funcionarios.
Por el momento, se continúa investigando si los detenidos están o no relacionados con el crimen de la persona que fue hallada descuartizada.
Sin embargo, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, reveló que los cuatro detenidos son integrantes de un grupo de la delincuencia organizada relacionado con homicidios, extorsiones y cobro de piso.
El funcionario reportó como un éxito la detención de esos sujetos que operaban no sólo en San Pedro, sino en toda el Área Metropolitana, pero no dio más detalles por el sigilo de las investigaciones.
Por ahora, las indagatorias siguen para vincularlos a más delitos.
Es importante recalcar que el día de ayer el Secretario General de Gobierno, Manuel Gonzalez, descartó un riesgo para la población tras la captura de los presuntos delincuentes.