7.6 C
Monterrey
sábado, febrero 4, 2023

‘Ema Huevo’ reaparece en las redes sociales tras ser dada de alta

Comparte esta nota

Hoy por la tarde ‘Ema Huevo’, se hizo presente en su cuenta de Instagram, luego de haber permanecido por varias semanas en terapia intensiva debido a que padece de el Sindrome Guillain-Barré.

Madeleyn, subió publicó una fotografía en la red social antes mencionada, en la foto aparece ‘Ema Huevo’ acostada en la camilla del hospital, y se alcanza a ver que aún esta conectada a algunos tratamientos.

La presentadora de TV, fue dada de alta y en su domicilio ubicado en el municipio de San Nicolás, seguirá con los cuidados debidos por parte de los especialistas en el Síndrome que padece.

¿Quién es Madeleyn?

Ema Huevo muestra mejorías, le retiran el respirador artificial

Madeleyn Ainley, mejor conocida como Ema Huevo, es integrante del programa ‘Es Show’ junto a Ernesto Chavana, el cual se trasmite todos los lunes a las 9:30 pm y martes 10:30 pm por el canal 6.1 de televisión abierta.

En la actualidad, Ema Huevo ha estado en el ojo público luego que se diera a conocer el delicado estado de salud en que se encuentra, después de ser diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré, por lo cual todos sus compañeros de elenco se han unido en apoyo a la conductora y su familia.

Una enfermedad complicada…

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico.

Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo, y la lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.

Nadie conoce la causa de este síndrome, que algunas veces es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna.

TW2T2DQK45H3RCQIHF5W3Q2FS4

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas, misma que puede extenderse a la parte superior del cuerpo.

En casos severos el paciente queda casi paralizado, lo que puede poner en riesgo la vida de la persona. Puede ser necesario usar un ventilador mecánico para ayudar con la respiración. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de semanas y luego se estabilizan.

El síndrome puede ser difícil de diagnosticar. Dentro de los exámenes médicos posibles se incluyen exámenes neurológicos y una punción lumbar.

La mayoría de las personas se recupera. La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años. El tratamiento ayuda con los síntomas y puede incluir medicamentos o un procedimiento llamado intercambio de plasma.

differences ms guillain barre syndrome


 Te podría interesar:

-Edwin Luna de vacaciones en Europa… y su hijo vendiendo en el mercado-

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...