Tras las declaraciones de Manuel González, Secretario General de Gobierno, sobre su defensa ante el Congreso el día de mañana, legisladores locales consideraron que el funcionario debió haberse separado de su cargo.

Francisco Cienfuegos, coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso, expuso que González Flores debería haber solicitado licencia al cargo mientras se resuelve su situación legal ante las acusaciones por desvío de recursos.

«Creo que el Gobernador del Estado debió haber tomado la decisión de separar del cargo al Secretario General de Gobierno, y el mismo Secretario General de Gobierno, por ética profesional y respeto a todos los nuevoleoneses debe separarse del cargo en tanto no haya una resolución tanto de las controversias como del proceso sancionador directo que está llevando a cabo el Congreso del Estado», expresó Cienfuegos en entrevista.

El legislador indicó además que tanto el Bronco como Manuel González están descuidando sus funciones en el Ejecutivo por estar preparando sus defensas ante las sanciones por desvío de recursos públicos con fines electorales.

«El tiempo que deben dedicar para gobernar Nuevo León lo están dedicando para atender y defenderse de una posible sanción, de un proceso que tienen abierto», expuso el coordinador de la bancada priista.

«Los nuevoleoneses merecen respeto y siempre hay que estar apegados a la legalidad, la razón la dará el tiempo; si no existe una sanción grave, él podría regresar como Secretario General de Gobierno, y de lo contrario habrá hecho un proceso conforme a derecho y sin estar dedicando el tiempo que le dedica a la defensa», añadió Cienfuegos.

Cabe recordar que este martes se tiene contemplada la comparecencia tanto de Manuel González como de Jaime Rodríguez, ante la Comisión Anticorrupción del Congreso para que expongan su defensa.

MÁS DEL TEMA: