Tras el paso del frente frío número 4 por la ciudad, este domingo se levantó la alerta extraordinaria por la mala calidad del aire que se registró en Nuevo León.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado informó que este domingo mejoraron las condiciones de calidad del aire en la metrópoli, con una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) registradas en las estaciones de monitoreo.

Desde el pasado jueves, la dependencia había alertado de un importante incremento en las concentraciones de ozono al poniente del Área Metropolitana, sobre todo en el municipio de Santa Catarina.

El Gobierno exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse a los contaminantes en el ambiente, esto reduciendo la actividad física al aire libre, limitando el uso de vehículos automotores y manteniendo a personas con riesgos bronco respitratorios y cardiovasculares en espacios interiores.

«La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas», externó la dependencia en el comunicado.

Estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo LeónSin embargo, la tarde de este domingo 12 de las 13 estaciones que conforman la red de monitoreo ambiental registraban calidad regular, con niveles de entre 55 a 88 IMECAs (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Solamente la estación Noreste 2, ubicada en el municipio de García, mostraba buena calidad del aire, en color verde, al registrar menos de 50 IMECAs.

El comunicado de la Secretaría añadió que el Gobierno estatal continuará informando a la ciudadanía de cualquier modificación en las condiciones de la calidad del aire, así como las medidas correspondientes si se registrara un nuevo aumento de contaminantes.

TE PUEDE INTERESAR: