Las autoridades de la Ciudad de México revocaron el permiso de operación a la Feria de Chapultepec tras un fatal accidente en un juego mecánico el pasado 28 de septiembre que dejó dos muertos y dos heridos.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, detalla el parque en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que analizaban retirar el permiso de operación de la Feria de Chapultepec, ya que se encontraban investigando otras irregularidades en el recinto.

“Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.

El comunicado asegura que la empresa operadora colaboró en todo momento en la investigación realizada por la autoridad y que aportaron toda la información que tenían para determinar la causa del accidente.

También expusieron que solicitaron la intervención de dos expertos especializados en atracciones mecánicas para tener un peritaje acreditado por asociaciones internacionales, pero que a la fecha no han podido entrar al parque.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a la Feria, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud”, expuso la Feria en el comunicado.

Hace unos días se determinó que la causa del descarrilamiento de la atracción ‘Quimera’ se había debido a falta de mantenimiento de la atracción así como un descuido humano.

«Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido», agregó la operadora en el documento publicado en redes.

NOTAS DEL TEMA: