El pasado mes de agosto entró en vigor la nueva marcación a 10 dígitos en México, la cual aplica para todos los teléfonos, sean celulares o números domésticos, y para ello debes actualizar tus contactos vía manual o a través de una app.

A pesar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado un período de un año para que los mexicanos se adapten, qué mejor que comenzar de una vez con esta práctica.

Estos últimos días muchos usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que no les aparecía quién les marcaba cuando recibían una llamada. Incluso en WhatsApp también se registró este inconveniente, ya que los mensajes llegaban de manera normal a la app, pero no aparecía el nombre de tu contacto, solamente su número de teléfono.

175d0768 d6f1 407e a422 701c1f260983

Para solucionar esto hoy te diremos cómo cambiar fácilmente los contactos a la nueva marcación de diez dígitos, tanto en iOS como en Android, con ayuda de la aplicación 10 Dígitos (valga la redundancia con el nombre).

Antes de los smartphones, hacer cambios en la agenda telefónica era literal una labor a mano. Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes existen aplicaciones para todo, y 10 Dígitos llegó para hacernos más fácil este cambio de marcación para tener todos tus contactos a 10 dígitos como marca la IFT, con tan solo unos sencillos pasos.

10 Dígitos está disponible en la App Store y en la Play Store. En ambos casos es la aplicación es totalmente gratuita.

App 10 Dígitos para iOS

 

Ya instalada, los pasos a seguir para hacer el cambio de marcación son los siguientes:

  • Al abrirse la aplicación selecciona donde dice ‘Actualizar contactos’.
  • Después deberás ingresar la clave Lada, la cual se añadirá a los números encontrados con 8 o 7 dígitos según corresponda (numeros locales).
  • Nota: Si no se indica una clave Lada, sólo se modificaran los números móviles.
  • Presiona en continuar y espera unos segundos, la app se demorará dependiendo de el número de contactos que tenga que actualizar.
  • Reinicia tu teléfono para que el sistema operativo reconozca la actualización y listo.

Te podría interesar: