A un día de su participación en un congreso en el Tec de Monterrey Campus Monterrey, misma que desató críticas de la comunidad escolar, el ex presidente Felipe Calderón canceló su visita a dicho evento.

Por medio de una carta enviada al rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, el ex mandatario informó que canceló su visita programada para este miércoles 9 de octubre, debido a la gran polémica que generó su presencia.

“En esta polémica se han vertido diversos puntos de vista, muchos de ellos atendibles. También hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec”, escribió Calderón Hinojosa en la misiva.

Calderón dijo que ha estado atento al debate que suscitó su asistencia al Tec, pues lo responsabilizan de la muerte de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, abatidos por militares afuera del campus en marzo de 2010.

Los estudiantes lanzaron una petición exigiendo al ITESM cancelar la conferencia por considerarla “una grave ofensa” a la memoria de los estudiantes.

La presencia de Calderón generó un intenso debate desde su anuncio, al grado que 10 mil personas firmaron dicho recurso para que no acudiera. Ayer lunes, en el Congreso del Estado, el tema hizo que las bancadas de Morena y el PAN se confrontaran.

En respuesta a la carta de Calderón, el Tec publicó esta mañana que la decisión le parece adecuada y que buscará los mecanismos para que el ex presidente se reúna con las familias de los estudiantes fallecidos.


Te podría interesar: