19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Admite Corte recursos de Congreso por caso de Broncofirmas

Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió nuevos recursos interpuestos por el Congreso de Nuevo León contra la suspensión otorgada al Gobernador Jaime Rodríguez por el caso de las ‘Broncofirmas’.

Dos de los recursos fueron promovidos por el Congreso local: uno por la mesa directiva y otro por su presidente Juan Carlos Ruiz, mientras que un tercero fue presentado por el mismo mandatario estatal.

La Corte admitió los expedientes 169/2019-CA, 170/2019-CA y 171/2019-CA, promovidos por el Congreso estatal el pasado 2 de octubre.

«Se admite a trámite el recurso de reclamación…», señala  la lista extraordinaria de notificaciones sobre trámite de controversias y acciones de inconstitucionalidad.

Los recursos reclaman la admisión de la controversia que prácticamente congeló las sanciones contra Rodríguez Calderón y contra el Secretario de Gobierno Manuel González, por el desvío de recursos para la recolección de firmas que apoyaran la candidatura a la presidencia del Bronco.

Dicha controversia fue reasignada al Ministro Juan Luis González Alcántara, tras la renuncia de Eduardo Medina Mora el pasado 3 de octubre.

González Alcántara llegó a la Corte en enero por la mayoría de Morena.

Cabe mencionar que, horas antes de renunciar a su cargo, Medina Mora promovió la suspensión del proceso en contra del Bronco que llevaba el Congreso local, por el caso del acopio de firmas y desvío de recursos públicos para financiar su campaña.

NOTAS RELACIONADAS:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...