Los cuatro detenidos tras un fuerte operativo la noche del pasado martes en San Pedro fueron procesados por la Fiscalía General de Justicia del Estado por delitos de narcomenudeo.
Los presuntos sicarios fueron identificados como Luis Enrique ‘N’, Mario ‘N’, José o Juan Carlos ‘N’, y Jorge Antonio o Arnoldo ‘N’.
La @FiscaliaNL dijo que los cuatro detenidos anoche tras un intenso operativo en San Pedro están relacionados a una célula del crimen organizado vinculada con homicidios, extorsión y cobros de piso. ??#NuevoLeón #Violencia #Delincuencia #Investigaciónhttps://t.co/U9ONqjKcVr
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 23, 2019
Los cuatro sujetos, presumiblemente ‘peces gordos’ de una célula del crimen organizado que opera en el Área Metropolitana, fueron trasladados al penal de Apodaca.
Los cargos por narcomenudeo fueron imputados por el hallazgo de marihuana y metanfetaminas.
A pesar de la detención por narcomenudeo, las autoridades continúan armando la carpeta de investigación contra los sujetos por otros delitos, como homicidio y extorsión.
Dos de los ahora detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo Mazda 3 en la avenida Alfonso Reyes cerca del campus de la UDEM.
Los otros dos sujetos fueron capturados al ir conduciendo en un auto modelo Jetta en avenida Santa Bárbara, cerca del casco municipal sampetrino.
Peritos determinaron que una de las armas incautadas a los detenidos fue usada para asesinar a Juan Manuel Vázquez Ramírez el pasado mes de agosto en la colonia Unidad Revolución en San Pedro.
La Fiscalía añadió que uno de los detenidos en el auto Mazda tiene pendiente una orden de aprehensión por otro crimen, aunque no se detalló el delito por el que se le buscaba.