El huracán «Dorian» dejó enormes estragos en Las Bahamas, ya que tocó tierra como categoría 5 con vientos sostenidos de 295 km/h y lo han clasificado como el segundo más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico.

Por medio de las redes sociales se han compartido fuertes imágenes de los desastres que causó «Dorian» a su paso.

Habitantes de Las Bahamas están pasando por una situación grave, ya que casas enteras fueron destruidas e inundadas, incluso personas quedaron a la intemperie, expuestos a las inclemencias del huracán.

El paso de «Dorian» causó la muerte de al menos cinco personas en la isla Ábaco en el norte de Bahamas e inundaciones antes de un esperado avance a la costa de Estados Unidos, donde ha ordenado la evacuación de más de un millón de personas.

Dorian

Las cifras exactas de los estragos causados por el huracán en las Bahamas no estarán claras hasta que la tormenta se retire por completo y los equipos de rescate puedan llegar al terreno. La tormenta se quedó sobre las islas durante casi 24 horas.

En Estados Unidos «Dorian» podría acarrear subidas del mar en las zonas costeras, y algunas partes del norte de Florida y Georgia podrían verse afectadas con marejadas de hasta 2.1 metros.

Bahamas


 

Te podría interesar: