Protección Civil de Nuevo León alertó de la presencia de nuevas lluvias para esta semana en el Estado, mismas que podrían representar un riesgo debido a la saturación de agua en el subsuelo.
Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil del Estado, dijo que se espera la presencia de precipitaciones para la noche del miércoles y durante el jueves.
Perales hizo un llamado a la población para seguir las medidas de prevención.
«Hay escurrimientos todavía en algunos puntos y los daños que dejó la tormenta ya están identificados, básicamente el cauce del arroyo Topo Chico de principio a fin principalmente en los municipios de San Nicolás, Monterrey y Apodaca, también en Villaldama, Salinas Victoria, Zuazua y Pesquería”, señaló el titular de PC Nuevo León.
Dijo que la situación ya se encuentra normalizada en el Área Metropolitana, aunque se tuvieron que hacer algunos cierres viales ya que el subsuelo ya está saturado y no hay mucho margen de absorción, por lo que se generarían encharcamientos importantes.
Perales indicó que las carreteras Monterrey-Reynosa (libre y cuota), Monterrey-Laredo (libre), Monterrey-Saltillo (libre y cuota), así como las carreteras Monclova, Colombia, Nacional, Linares, Miguel Alemán y la 57, operan con normalidad.
La autopista de cuota Monterrey-Laredo continúa cerrada desde el kilómetro 24 hasta el km. 31 con dirección a Nuevo Laredo debido a los daños ocasionados por las lluvias, y se estima que se restablezca a fin de mes.
Señaló como alternativa la vía libre, incorporándose en el km. 31 al entronque de Ciénega de Flores.
Las lluvias serán permanentes debido a la temporada de ciclones, por lo que estarán en constante monitoreo.
MÁS NOTICIAS
- Continuará cerrada autopista a Laredo por 30 días
- 7 mil 500 mdp los daños por ‘Fernand’ en Nuevo León
- Se desgaja cerro en Iturbide y bloquea ambos carriles de carretera