35.8 C
Monterrey
jueves, agosto 11, 2022

¿Sabes por qué los globos de ‘IT’ son rojos?

Comparte esta nota

«Eso» (It), la novela de terror publicada en 1986 por Stephen King ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, pero el cineasta Andy Muschietti le dio un toque especial a Pennywise.

A pesar que el argentino se basó en la obra de King e incluso le pidió al autor su opinión sobre los guiones, Muschietti decidió que el payaso llevaría globos rojos, a diferencia de lo descrito en el libro, pues en él se dice que son de varios colores.

sin titulo 103

“Hubo una búsqueda estética involucrada en la creación de Pennywise, la verdad es que me resultan molestos los globos de todos colores”, dijo el cineasta durante una entrevista para Sensacine.

Muschietti aseguró que su decisión se basó en la búsqueda de una correcta estética.

“Dejar todos los colores (de los globos) era una referencia demasiado abierta. Desde la primera película yo quería dejar solamente el rojo para Pennywise, entonces en general hay cierta selección por lo rojo para representar el mal del payaso y su extensión hacia todo Derry”, comentó.

Además que todos los globos son rojos, el cineasta incluyó el color en varios detalles de la escenografía y elementos de los protagonistas, incluso en personajes secundarios para dar a entender que el mal estaba cerca.

hace unos días fue el estreno de «Eso 2» (It: Chapter 2), la película que narra lo sucedido en el pueblo de Derry a más de dos décadas de haber derrotado a Pennywise.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...