El Municipio de Guadalupe anunció este viernes el arranque de una campaña social enfocada en niños y jóvenes para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

La Alcaldesa del municipio, Cristina Díaz, sostuvo una reunión con el Consejo Municipal contra las Adicciones para determinar las líneas de acción para la prevención de consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Esto incluirá una campaña de concientización contra el consumo de alcohol, esto para disminuir los accidentes viales y la pérdida de vidas humanas en estos incidentes, tanto de conductores como de personas terceras inocentes.

“Requerimos implementar una campaña importante para evitar accidentes en estado de ebriedad, evitar que el consumo del alcohol y el cigarro esté llegando a niños de 10 años y que los jóvenes se adentren a corta edad a ser adictos”, apuntó Díaz Salazar.

La munícipe agregó que reforzarán estas campañas en las colonias guadalupenses con mayor índice de violencia familiar, así como con testimonios de sobrevivientes en escuelas públicas de nivel básico.

“Creo que es importante dirigir estas campañas a los jóvenes, pero también a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, que procuren poner atención especial los fines de semana cuando se dispara el consumo del alcohol”, señaló Díaz.

Durante la sexta sesión se detalló que durante agosto se realizaron 15 operativos preventivos antialcohol, donde se dictaminaron a 557 personas, y de las cuales 408 se confirmaron con aliento alcohólico.

TE PUEDE INTERESAR: