El cambio climático y el calentamiento global son problemas urgentes que ya están afectando la vida de millones de personas alrededor del mundo, aunque aparentemente no se está haciendo un esfuerzo contundente para combatir estos problemas… y ese es el mensaje de Greta Thunberg.

Protesta de activista ambiental sueca Greta ThunbergEsta joven activista sueca, de apenas 16 años de edad, ha logrado destacar en los reflectores mundiales gracias a su determinación por hacer un cambio en la conciencia global sobre estos problemas.

A su corta edad, Greta Thunberg ya tiene las credenciales suficientes para incluso presentar sus propuestas en tema medioambiental en los principales foros del mundo.

Recientemente, Thunberg fue particularmente incisiva en su discurso hacia políticos y especialistas en el tema ambiental, al recriminarles que no han hecho el trabajo suficiente para revertir el cambio climático.

Durante la Cumbre de Acción Climática celebrada este lunes en la sede de las Naciones Unidas, Thunberg fue ‘directa y a la yugular’ por la inacción de las altas esferas ante los cada vez más amenazantes cambios climáticos.

“Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en una escuela en el otro lado del océano.

“Y aún así vienen a nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven? Se han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías”, fue parte del duro discurso de Thonberg ante líderes mundiales reunidos en la cumbre.

“Hay gente sufriendo. Hay gente muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el inicio de una extinción masiva, y todo de lo que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. ¿Cómo se atreven?”, continuó incisiva la joven en su discurso.

Apenas el pasado viernes, su iniciativa Fridays for Future (“Viernes por el Futuro”) congregó a millones de personas de todo el mundo en las calles de decenas de ciudades, protestando por un verdadero cambio ante la inacción de los gobiernos frente al calentamiento global.

“Los adultos siguen diciendo que debemos darle a los jóvenes esperanza. Pero no quiero su esperanza. Quiero que entren en pánico”, fue parte de su reacio discurso ante los hombres más ricos del mundo, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza el pasado mes de enero.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: