Distintos municipios de Nuevo León han dado un paso adelante para cuidar el medio ambiente y ya no contaminar nuestra bella ciudad, al anunciar que no se utilizará pirotecnia para estas Fiestas Patrias.

Esta es la primera vez que toman conciencia de los daños que ocasionan y no sólo en la contaminación, sino también para no dañar a las mascotas y animales callejeros que se atemorizan al escuchar los estruendos.

giphy

Hasta ahora, son tres municipios que se han declarado abiertamente a prohibir la pirotecnia y son San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás, quienes sustituirán los fuegos artificiales por espectáculos de iluminación y proyección de imágenes.

Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina, señaló que aunque es una tradición muy mexicana no pueden darse el lujo de empeorar la calidad del aire, por lo que esta actividad quedó descartada.

dvxo 1 xcaiv5hz

«En relación con el cambio de hábitos de nuestra cultura, en Santa Catarina haremos una evolución y estamos en la directriz de no usar pirotecnia, para beneficio del medio ambiente y de los animales domésticos.

«Haremos un gran festejo mexicano en la Torre Administrativa con luces, música, sonidos, algo que sea más agradable para el medio ambiente», señaló el edil.

Los fuegos artificiales permiten disfrutar de colores y sonidos, pero es necesario pensar también en la contaminación que generan en el medio ambiente y los posibles efectos a la salud de sectores vulnerables como niños, ancianos y personas con males respiratorios y cardiovasculares.

AUTORIDADES


 

Te podría interesar: