Un monumento en honor a Iron Man ha sido construido en Forte dei Marmi, en Italia, después de que el personaje murió al final de Avengers: Endgame, estrenada en abril de este año.

Se trata de una estatua de acero y latón recordando a la pose más emblemática de Iron Man. Mide 4 metros de alto y fue diseñada por Daniele Basso para una exhibición llamada Oltre Verso (Más allá del verso) en la galería Fortino Lorenese. El homenaje al personaje ha sido levantado en la mitad de la Via Carducci.

hipertextual construyen monumento honor tony stark iron man italia 2019662163 740x740

La obra se lleva el nombre de «Hombre de Acero» en referencia a todos los materiales usados para su construcción.

Viene acompañado de una placa que lleva el siguiente texto:

«El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como un hombre que dedicó toda su fortuna y sus ida a luchar por los ideales en los que creía, en recordarnos que todos somos protagonistas de nuestro tiempo y que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones y que todos debemos ser héroes».

Daniele Basso es un artista graduado en Economía, Diseño y Ciencias de la Comunicación, ha trabajado para las marcas Versace, Publicis y FCA. Debido a que su obra ha sido muy exitosa, ya ha sido expuesta en decenas de galerías de arte, incluyendo algunas colecciones permanentes.


TE PODRÍA INTERESAR:

-Joven muere ahogado tras caer de trajinera en Xochimilco

-El hilo negro de: Julio Castrillón y Ana Nassar Campos

-Kimberly Flores es tachada de exhibicionista en Dubái