La falta de educación y respeto hacia los animales quedó en evidencia una vez más en el Zoológico La Pastora, donde gracias a un video se muestra cómo los animales conviven con la basura que les arroja la gente.

En el clip difundido en redes sociales se aprecia a una cría de chimpancé a orillas de un canal tomando un bote de agua, casi vacío, de un conjunto de basura que probablemente él mismo recolectó en su hábitat.

 

Al momento que el chimpancé toma la poca agua que quedaba en el envase, se escucha a una niña sorprendida que se encontraba con la persona que hizo la grabación.

Junto a la botella con agua también se aprecian otros envases de plástico, envoltorios metálicos y taparroscas.

El problema radica en que la gente lanza dichos objetos a los animales, y estos desperdicios no pasan desapercibidos por la fauna del lugar.

De acuerdo a una cuenta en Instagram que publicó el video hace un par de días, el momento fue grabado el pasado domingo 8 de septiembre.

En declaraciones a un medio local, el director de Operaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Alfonso Rodríguez, reprobó el acto y dijo que usarán el video para crear conciencia entre los visitantes.

“Es reprochable que se realicen este tipo de conductas en cualquier zoológico y las medidas que se toman siempre es informar que fue una acción no permitida y se invita a salir de las instalaciones”, aseguró Rodríguez.

NOTAS RELACIONADAS: