32 C
Monterrey
martes, mayo 30, 2023

VIDEO: Recluso intenta escapar vestido de mujer

Comparte esta nota

Un narcotraficante brasileño intentó este sábado escapar de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de mujer.

Ver más: El hilo negro de: Julio Castrillón y Ana Nassar Campos

El plan de fuga no contempló cavar un túnel, limar barrotes ni saltar un paredón: apenas una peluca, una máscara de silicona y ropa de mujer.

Pero la actitud sospechosa del recluso, travestido de mujer, frustró su creativo intento de escape.

Los guardias percibieron una actitud sospechosa y acabaron frustrando el escape, según confirmó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río.

Clauvino da Silva, conocido como «Bajito», intentó huir por la puerta principal del presidio de Gericinó, luego de la visita de su hija.

Las autoridades creen que da Silva llevaba la ropa de su hija, quien unos instantes antes había llegado a la prisión para visitarlo.

2194285

El traficante estaba solo cuando intentaba fugarse, por lo que las autoridades creen que planeaba dejarla dentro de la cárcel tras su escape.

Luego de la tentativa de escapar, el preso fue trasladado a una unidad de máxima seguridad y sufrirá sanciones disciplinarias.

La hija de da Silva y otros siete visitantes están bajo la mira de la policía, que los investigará por la sospecha de haber colaborado en el intento de fuga.

2194284

De acuerdo con las autoridades, Da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río.

El traficante actuaba en Angra dos Reis, una ciudad costera del sur del estado.

Según las autoridades, el intento de fuga fue un “acto de desesperación” debido a que en lo que va del año inspectores penitenciarios de Río han aprehendido más de 7 mil 300 teléfonos celulares, joyas y dinero dentro de los presidios del estado durante requisas periódicas para controlar cualquier intento de escape.


Más Noticias: 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...