El senador Alejandro Rojas Díaz Durán a través de un comunicado señaló que si Morena abre la elección renunciará a su aspiración para participar en la elección para la dirigencia nacional, la cual se lleva a cabo el próximo 20 de noviembre.
Indicó que si Morena abre la elección para todos, renunciará a su aspiración, si no, continuará adelante.
«Si no lo hacen, seguiré en mi recorrido nacional trazando una estrategia con las bases militantes de Morena que serán excluidas del proceso, a fin de que tengamos una fórmula para participar y enriquecer la vida democrática de nuestro movimiento»,
Dijo que si no hay una convocatoria democrática e incluyente, tendrá que abrir la participación con los lopezobradoristas de la base militante.
Señaló que deben dar un ejemplo de que realmente son democráticos y que Morena es propiedad del pueblo de México y no de sus dirigentes o militantes.
Mencionó que los militantes «tienen la oportunidad de demostrar que tienen un espíritu democrático y de colocar el proyecto de la cuarta transformación por encima de las ambiciones personales de nuestras dirigentes, para que sean todos los lopezobradoristas de Morena, sin exclusión de nadie».
Hoy se discute la convocatoria debido a que la presentada por Yeidckol Polevnsky al Consejo Nacional no fue avalda.