Rosario Robles arribó al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de Control por el presunto desvío de recursos públicos.
La audiencia inicial se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Sala 1 de este Centro de Justicia Penal Federal. Durante esta audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación formulará la imputación contra Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y buscará vincular a proceso.
Este delito no es considerado grave que tiene una pena de dos a siete años, sin considerar las posibles agravantes, por lo que la Secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña enfrentaría el proceso en libertad.
No obstante, la Fiscalía General de la República podría solicitar al Juez de Control prisión preventiva justificada para la ex titular de la Sedesol y Sedatu.
A su llegada, Robles Berlanga, expresó:
«Aquí estoy, vengo a dar la cara, como la he dado siempre y muy tranquila».
Acompañada de su equipo de abogados, encabezado por Julio Hernández Barros, así como de su hija Mariana Moguel, la diligencia está programada para dar inicio en punto de las 11:00 horas en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal.