WhatsApp está envuelto en polémica debido a un nuevo reto que apela a la seguridad de los usuarios de la aplicación. Se trata de que un desconocido le escriba a otro con la frase: «¡Hola, vecino de número!».
¿A qué se refiere con vecino de número? Esta moda viral consiste en escribirle a un contacto que tenga casi el mismo número telefónico que el propio, salvo a un dígito inferior o superior de la última cifra.
Por ejemplo, si tu número acaba en 3, el reto sería mandar mensaje a alguien que tenga tu mismo número, pero que la última cifra acabe en 4 o en 2.
A pesar que este desafío ya se había registrado en 2008 y 2016, de nueva cuenta este fin de semana volvió a tomar fuerza.
A través de redes sociales los usuarios que han cumplido este reto han subido capturas de pantalla con las reacciones de las personas que reciben este mensaje.
Algunos usuarios han reaccionado con risas y diversión, mientras que otros preocupados por su seguridad y la incertidumbre de no saber quién escribe, ha hecho que terminen bloqueando a quienes envían este reto.
Además según lo visualizado en las redes sociales, algunos usuarios aún desconocen en qué consiste este reto, lo que ha ocasionado burlas.