El Municipio de Guadalupe fue el primero de todo el estado en renovar convenio con los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) estatales.
Bajo el acuerdo, el municipio y CAIPA atenderán a menores de edad en conflicto con la ley, mediante programas de ayuda educativa, psicológica y laboral.
Nuestro mayor compromiso es procurar el bienestar de niñas, niños y jóvenes guadalupenses, es por eso que firmamos un convenio de colaboración en materia de Atención Integral de los Adolescentes en riesgo y en conflicto con la Ley. pic.twitter.com/bGTnUrxL5r
— Cristina Díaz (@Cristina_Diaz_S) August 6, 2019
El convenio fue firmado por la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, junto con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León, Ervey Cuellar, y el Secretario de Prevención Social, Diego González.
“Tenemos que tener la capacidad de colaboración para unir esfuerzos y suma de voluntades, para juntos presentar ante la sociedad un solo proyecto que es el rescate de los grupos vulnerables que son nuestras niñas, niños y adolescentes para darles una vida mejor”, expresó Díaz Salazar durante la ceremonia, realizada en la Presidencia Municipal.
En lo que va de la actual administración, en el CAIPA Guadalupe se han atendido 160 casos de menores y jóvenes en situación vulnerable o en conflicto con la ley.
A la par se ha dado seguimiento a estos casos y trabajado con sus familias para lograr una reintegración exitosa de los jóvenes.